Vidrio mateado a la arena

El chorro de arena es una forma de grabar el vidrio que crea una apariencia asociada con el vidrio esmerilado. La arena es abrasiva por naturaleza y cuando se combina con el aire en movimiento rápido, se desgastará en una superficie. Cuanto más tiempo se aplique la técnica del chorro de arena a una zona, más se desgastará la arena en la superficie y más profundo será el corte.

Para crear vidrio mateado a la arena, hay que emplear métodos especializados, como de los que disponemos en nuestro taller de cristalería en Madrid. Una vez seleccionado el tipo correcto de vidrio sin tratar, una máquina construida a tal efecto propulsa un chorro de material granulado -generalmente arena o trozos de cáscara de nuez- en la lámina para eliminar el brillo claro de su superficie y darle un aspecto «nublado». Este chorro puede ser movido y controlado para crear el efecto perfecto.

¿Por qué usar vidrio mateado a la arena?

La creación de un elemento de opacidad dentro de las ventanas o pantallas de cristal le ofrece muchas más opciones en cuanto a la privacidad, y también puede ayudar a crear un aspecto interesante y atractivo. La precisión con la que se puede chorrear el vidrio significa que algunas franjas o áreas pueden ser elegidas para permanecer transparentes, mientras que otras pueden tener el aspecto «esmerilado» deseado.

Por ejemplo, una mampara de ducha puede dejarse despejada a la altura de la cabeza para que se pueda ver desde ella, pero el resto puede oscurecerse para su comodidad. Otra opción es tener patrones estéticos grabados en las hojas de vidrio con una precisión asombrosa usando el chorro de arena.

¿Qué vidrios se pueden emplear para el mateado al chorro de arena?

Cualquier panel o pantalla de vidrio puede ser mejorado usando técnicas de chorro de arena – desde ventanas a pasarelas a paredes de cuartos húmedas y paneles de vidrio en puertas. Casi cualquier cosa.

Incluso los objetos individuales pueden beneficiarse estéticamente del chorro de arena – haciendo esto a una tabla de cortar de vidrio, por ejemplo, puede reducir la apariencia de desgaste con el tiempo. Cualquier cosa, desde vidrio transparente a vidrio tintado, vidrio pintado, vidrio laminado o incluso un espejo, pueden ser limpiados con chorro de arena para lograr un aspecto ideal.

Si estás pensando en adquirir un vidrio mateado a la arena o aplicar este tratamiento a alguno de los vidrios que ya tienes, contacta con nosotros.