Escaleras de cristal

Nuestra cristalería en Madrid ha venido desarrollando diferentes modelos de escaleras de cristal desde hace más de 20 años, combinando el vidrio de distintas formas en conjunción con la barandilla para lograr resultados fuera de serie.

Tenemos un extenso catálogo de soluciones propias que nos permiten conseguir resultados únicos para cada situación.

Las escaleras de cristal se popularizaron a partir de diversas propuestas arquitectónicas, entre las que destacó las del arquitecto Peter Bohlin. Desde ese momento se creó una tendencia que nos persigue hasta el día de hoy.

Una de las muchas ventajas que tienen este tipo de escaleras es que permiten el paso de la luz desde las plantas superiores a las inferiores y viceversa, garantizando estancias correctamente iluminadas, que se transforman con la luz natural.

De nuestro taller de cristalería en Madrid han salido en los últimos años numerosos modelos de escaleras de cristal, de todo tipo, sobre una estructura base de hierro o acero inoxidable, dependiendo del acabado que se le quiera dar.

El grosor de la estructura y del escalón a menudo viene determinado por el tipo de cristal y por la tipología de la escalera. Si las escalera sólo tiene un apoyo lateral, debemos utilizar peldaños más gruesos (de 8 a 10 cm de espesor). Sin embargo, hemos llegado a instalar en algunos modelos de escalera peldaños de tan sólo 5 cm de grosor.

En cuanto a vidrios, para las escaleras de cristal utilizamos todo tipo de vidrios:

  • Vidrios laminados
  • Vidrios templados
  • Cristales translúcidos
  • Vidrios de color
  • Injertos de madera
  • Combinaciones con PVC

En cuanto a tipología, hemos trabajado diferentes tipos de escalera: de caracol, helicoidales, rectas de un tramo, rectas de dos tramos…

Escaleras de cristal resistentes

Las escaleras que fabricamos en nuestro taller de cristalería en Madrid son de las más resistentes del mercado. El uso de materiales y sistemas a la última nos permiten garantizar la estabilidad y resistencia de nuestras escaleras. Nosotros mismos las probamos en fábrica para asegurarnos de que aguantas grandes pesos y golpes.

Si quieres una escalera totalmente de cristal, barandilla incluida, habla con nosotros y desarrollaremos el proyecto a tu lado, para que todo salga a pedir de boca.

Por último, también contemplamos la posibilidad de integrar luces LED dentro de las escaleras para lograr un efecto espectacular.