Cortina de cristal

Una cortina de cristal se compone de paneles de cristal deslizantes sin marco, totalmente retráctiles. Como las cortinas, estos paneles de vidrio pueden ser completamente retractables a uno o ambos lados. Cuando están cerradas, protegen el espacio de la lluvia, el polvo, la neblina, el ruido, los insectos. Es un accesorio temporal, como las cortinas o las persianas horizontales.

Las cortinas de vidrio no son ni puertas ni ventanas. Piense en ellas como cortinas de vidrio. Al igual que las cortinas, se pueden retraer completamente. Las cortinas de cristal se deslizan, se balancean y se apilan a un lado. No son recintos permanentes.

Al igual que las cortinas, los rieles están montados en la superficie, por lo que no son una instalación de construcción estructural. Pero a diferencia de las cortinas, son transparentes y muy resistentes, y pueden reducir significativamente el ruido, y bloquear la lluvia, la neblina y el polvo.

Una cortina de cristal puede ser instalada en cualquier lugar donde haya paredes, una superficie inferior y una superficie. Las cortinas de vidrio se han utilizado en balcones, patios o en interiores como tabiques, o como parte de las fachadas de las tiendas, en muchos países diferentes.

¿Cuáles son los beneficios de una cortina de cristal en Madrid?

Con una cortina de cristal, los niños pequeños y las mascotas pueden salir al balcón sin miedo a caerse. Las cortinas de cristal también proporcionan una protección temporal contra la lluvia, el ruido, el polvo y las plagas voladoras. Las cortinas de vidrio se retraen fácilmente cuando se quiere dejar entrar al exterior, o simplemente se cierran cuando el clima no es adecuado, o cuando hay ruido o polvo afuera.

Usa tu cortina de cristal para dividir tu espacio interior en áreas separadas y distintas que sean más silenciosas, más privadas y más específicas para tus necesidades. Las cortinas de cristal son totalmente retráctiles, por lo que siempre tendrás la flexibilidad de volver a tu diseño original.

Una cortina de cristal normalmente se fabrica en vidrio templado, ya que aporta un extra de seguridad, y es un tipo de vidrio más flexible, para poder soportar bien las cargas de viento.

Además, el vidrio templado es muy mal conductor de la temperatura y el sonido, lo que lo convierte en un perfecto aislante.

Nosotros hemos instalado muchas veces nuestros sistema de cortina de cristal en Madrid, gracias al hecho de que tenemos un taller propio y a que trabajamos directamente con proveedores, podemos recortar los costes para cristales a medida y ajustarnos para ofrecerte el mejor precio.

¿Cuál es el tamaño del espacio entre los paneles de vidrio sin marco, cuando el sistema está completamente cerrado?

2mm a 3mm – el hueco más pequeño en el mercado actual para los sistemas de cristal sin marco en todo el mundo.

¿Una cortina de cristal impide la entrada de agua?

En las pruebas de penetración de agua para ventanas, las cortinas de vidrio sin marco demostraron ser eficaces para mantener el agua fuera en la mayoría de las condiciones de lluvia. Garantizamos una estanqueidad de al menos el 95%. También se pueden fijar tiras de policarbonato translúcido a lo largo de la delgada brecha entre los paneles de vidrio, para lograr una mayor estanqueidad. Las pistas de superficie también se sellan con silicona en todos los lados para evitar la lluvia.

¿Cuál es la altura óptima para cada panel de vidrio?

La altura óptima del panel es de 120cm a 270cm, y no debe exceder los 300cm. Para los proyectos que tienen una altura de techo de más de 300cm, también podemos construir paneles de vidrio fijos por encima, para que las cortinas de vidrio se puedan acomodar.

¿Cuál es el ancho óptimo para cada panel de vidrio?

El ancho óptimo del panel es de 50cm a 75cm, y no debe exceder los 90cm. No recomendamos hacer los paneles demasiado anchos, para reducir la intrusión en la habitación cuando los paneles están apilados a un lado.

¿Cuál es el grosor del panel de vidrio?

Cada panel de vidrio está hecho de vidrio templado de 10mm. Los paneles de vidrio son muy resistentes y no se tambalean. En comparación con el vidrio de 8mm, la diferencia de 2mm de espesor hace una diferencia crucial en la robustez de los paneles de vidrio, especialmente con paneles de más de 210cm de altura.

¿Tengo que hacer algo para mantener el sistema?

Aparte de limpiar el vidrio y ocasionalmente aspirar las vías, no se requiere ningún mantenimiento especial. Sólo se necesita agua y un paño limpio para las pistas; el uso de lubricantes o grasa no es necesario ni recomendado.

¿Existe una garantía? ¿Cuánto tiempo dura la garantía?

El período de garantía es de 5 años y cubre los componentes internos y la instalación y el vidrio
Hay mucho viento en mi apartamento. ¿Pueden las cortinas de cristal soportar el viento? ¿Habrá algún silbido?
Las cortinas de cristal han sido probadas y han pasado las pruebas de permeabilidad al viento y al agua en todo Madrid. Las cortinas de cristal cumplen con las normas alemanas DIN 1249. Los espacios entre los paneles de vidrio son sólo de 2 mm a 3 mm, y son demasiado pequeños para que haya fuertes ruidos de silbido durante las condiciones de viento.

¿Es imprescindible tener el riel inferior?

Sí. El riel inferior es esencial, ya que el peso de los paneles de vidrio se asienta en el riel inferior. Sin embargo, los rieles inferiores pueden ser ocultados. Todo lo que necesita es una ranura en el suelo de 50 mm de profundidad y 45 mm de ancho.

¿Cuánto espacio se necesita cuando la cortina de cristal se abre completamente y se apila a un lado?

El marco de la pared que contiene la manija de cierre lateral es de 85mm, y el espacio para cada panel en posición apilada es de 3cm. Por ejemplo, para un sistema de 10 paneles, cuando el sistema está completamente abierto, los 10 paneles apilados ocuparán sólo 30cm.